Sancionan a comerciantes del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionan a comerciantes del Centro Histórico

Los vendedores del Arroyo de la Plata representan un desafío para las autoridades.

Avatar

   |  13 enero, 2021

En el Centro Histórico tienen contabilizados 120 comercios. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Siete comerciantes de las calles Ventura Salazar; Insurgentes y Arroyo de la Plata recibieron actas de apercibimiento debido a que incurren en irregularidades.

Además, los vendedores del Arroyo de la Plata representan un desafío para las autoridades.

Alonso Leyva Barragán, director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, refirió que permitieron a los comerciantes extender sus locales a las banquetas durante la temporada decembrina.

Pretenden poner parquímetros para agilizar la circulación.

A partir del 6 de enero, el personal del municipio realiza operativos de valoración del padrón de comercio formal e informal para regular los espacios.

Destacó que de encontrar irregularidades o alguna falta por parte de los comerciantes se les hace un apercibimiento que es anexado a su expediente.

Leyva Barragán dijo que hasta el momento ya se han efectuado alrededor de siete actas de apercibimiento en las calles Ventura Salazar, Insurgentes y en Arroyo de la Plata.

Sin multas económicas

“Por el tema económico derivado de la pandemia no nos enfocamos en hacerles multas económicas, hacemos el llamado y si desacatan las observaciones nuevamente podemos llegar a retirar la autorización”, dijo el funcionario.

Se les permitió extender sus locales a las banquetas durante la temporada decembrina.

Explicó que actualmente, el Ayuntamiento de Zacatecas tiene un padrón de 500 comerciantes fijos y semifijos; sin embargo, en el Centro Histórico tienen contabilizados 120 comercios distribuidos en los horarios matutinos y vespertinos, a todos ellos les hacen revisiones constantes.

Arroyo de la Plata

Leyva Barragán consideró que los comerciantes de la calle Arroyo de la Plata representan un problema y desafío para las autoridades tanto municipales como estatales.

Y es que, refirió  que en algunas ocasiones suelen extenderse hasta las vialidades lo que compete a la Dirección Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Hicieron actas de apercibimiento en las calles Ventura Salazar, Insurgentes y en Arroyo de la Plata.

Además, destacó que aún está en pie el proyecto de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico lo que ayudaría a mitigar esta problemática.

“Se tenía planeado en conjunto con Desarrollo Económico del municipio desarrollar parquímetros en ambos sentidos, ayudaría a la habilitación de zonas viales y generaría un espacio generoso para los contribuyentes y los que van a consumir”, finalizó.

Aunque dijo que también pensaron en una central turística de autobuses.

 

Comentarios

Don`t copy text!