|  

SAMA dona 10 mil árboles a nueve municipios y asociaciones civiles

Entre las especies donadas se encuentran yucas, cedros, pinos, jacarandas, fresnos, pirules y palmas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
SAMA árboles a nueve municipios y asociaciones civiles
Llegarán a municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Trancoso, Monte Escobedo, Momax, Tlaltenango, Río Grande y Moyahua. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) donó más de 10 mil árboles a nueve municipios y varias asociaciones civiles.

Dentro de las especies donadas se encuentran yucas, cedros, pinos, jacarandas, fresnos, pirules y palmas, las cuales llegarán a municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Trancoso, Monte Escobedo, Momax, Tlaltenango, Río Grande y Moyahua.

Esaú Constantino Ruiz, procurador del Medio Ambiente, aseguró que durante la administración se han trabajado políticas públicas a favor del medio ambiente, con su cuidado y protección.

Recordó que este miércoles 7 de julio se celebró el Día Mundial de la Conservación de Suelos, mientras que este jueves se celebra el Día Mundial del Árbol, por lo que empresas como Fresnillo PLC y Capstone Gold donaron los árboles.

Aseguró además que la procuraduría ha realizado campañas de reforestación en todo el estado, recalcó la reforestación que se realizó en conjunto con el ayuntamiento de Zacatecas y la Semarnat en el cerro de la Bufa.

“Los beneficios al plantar un árbol son la producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles, evitación de erosión y mantienen ríos limpios”, dijo el procurador.

También señaló que los árboles sirven como refugio para la fauna, reducen la temperatura del suelo y propician la aparición de nuevas especies, de igual manera regeneran el suelo y combaten el impacto de paisajes.

Durante su intervención Fernando Maldonado, secretario de SAMA, reiteró la importancia del programa de Donación de Árboles y la participación de la ciudadanía, ya que se debe hacer un trabajo en conjunto para preservar el medio ambiente, mediante el riego y cuidado de los árboles que se plantarán.

Don`t copy text!