Salvador Estrada, presidente municipal interino de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salvador Estrada, presidente municipal interino de Zacatecas

La toma de protesta se llevó a cabo en ausencia de algunos regidores.

Silvia Alvarado

   |  19 marzo, 2021

Salvador Estrada González, nuevo alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- En ausencia de la síndico Ruth Calderón Babún y siete regidores, se tomó protesta a Salvador Estrada González como presidente municipal sustituto de la Capital.

Manifestando su desacuerdo por tal designación no asistieron a la toma de protesta Luis Eduardo Monreal Moreno, Fátima Estefanía Castrellón Pacheco, Guadalupe Salazar Contreras y Sergio Alejandro Garfías Delgado.

Tampoco estuvieron Susana De La Paz Portillo Montelongo, Orlando Mauricio Torres Hernández y Juan Manuel Solís Caldera.

El grupo de regidores decidió ausentarse ya que no fue integrado a la terna y mucho menos fue votada la designación de Enrique Bernal Rayas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la síndico y los mismos integrantes del cabildo deciden ausentarse para que no se desarrollen las sesiones de cabildo.

A pesar de ello se continuó con el acto protocolario que estuvo encabezado por la diputada Navidad Rayas Ochoa, presidenta de la comisión permanente de la LXIII Legislatura.

Al evento también acudieron los titulares de las diversas áreas del Ayuntamiento y María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEZ)

Trabajo incansable

El alcalde sustituto de la Capital expresó que en nada abonan las divisiones al objetivo principal que es, responder a los zacatecanos con alturas de miras.

Dijo que no es ajeno a las dificultades que tiene el municipio, ya que él desde niño habita en el Barrio de San José de la Montaña.

“Se que en Zacatecas hay gente buena y ayudarán a construís una mejor sociedad”, declaró.

Estrada González aseguró que se privilegiaran los acuerdos, el debate, la honestidad y el trabajo en unidad para tener un cierre de administración ordenado, transparente y apegado a la realidad.

Agradeció el por el voto de confianza para encabezar los trabajos del Ayuntamiento en la recta final, así como a los diputados el haberlo designado.

Comentarios

Don`t copy text!