Salen zacatecanos a destinos nacionales e internacionales en semáforo rojo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Salen zacatecanos a destinos nacionales e internacionales en semáforo rojo

Se espera la llegada de aviones procedentes de Los Ángeles.

Silvia Alvarado

   |  22 julio, 2020

Cada vuelo que sale a otros destinos lleva hasta 140 pasajeros. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- A pesar de que Zacatecas se encuentra en rojo en el semáforo epidémico, los vuelos de de salida a destinos internacionales son constantes.

Para el mes de agosto se han programado siete vuelos semanales a la Ciudad de México por Aeroméxico; con Volaris ocho viajes semanales a Tijuana y dos a Los Ángeles, California; además de  tres a Chicago, informó Gerardo Bernal Martínez, administrador del aeropuerto de Zacatecas.

Dijo que a pesar de los cambios en el semáforo por Covid-19, cada vuelo que sale a otros destinos lleva hasta 140 pasajeros.

Se trata de los destinos Tijuana y Chicago, ambos calificados como “buenos factores de ocupación”.

Además, se espera el arribo de dos aviones procedentes de Los Ángeles.

En tanto que la compañía American Eagle ha programado dos semanas de actividad aérea con siete frecuencias y dos semanas más con sólo con una.

Vivaaerobus seguirá sin operar en Zacatecas durante agosto.

Insistió en que se seguirán aplicando de manera estricta todos los protocolos sanitarios en colaboración con la Secretaría de Salud (SSZ); el Instituto Nacional de Migración (INM), servicios médicos y de seguridad del aeropuerto.

“Nosotros tendremos que seguir cumpliendo con las medidas de salud, será hasta después que los efectos del cambio de semáforo se reflejen”, dijo.

Por su parte, Ignacio Fraire Zúñiga, titular del INM, reconoció las acciones emprendidas por parte del Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) quienes han sido responsables en la operación de salas, revisiones al momento de acceder a las instalaciones y el recibimiento de pasajeros.

Refirió que actualmente se tiene en uso una cámara termográfica, así como en servicio a seis integrantes del INM.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad