Saldo blanco en pirotecnia del 15 de septiembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Saldo blanco en pirotecnia del 15 de septiembre

Autoridades estuvieron al pendiente para detectar cualquier incidente que pudiera presentarse.

Avatar

   |  16 septiembre, 2020

Foto: Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil de Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- De acuerdo a Protección Civil Estatal (PC) el saldo de los fuegos pirotécnicos del Grito de Independencia fue blanco, ya que no se presentaron accidentes que ameritaran la movilización de elementos de la corporación.

Antonio Caldera Alaniz, director de PC Estatal informó que el operativo fue organizado por Seguridad Pública; sin embargo, la corporación brindó una ambulancia que se encontraba en Plaza de Armas en caso de que ocurriera algún incidente.

Pasadas las 11:30 de la noche de este martes y después del tradicional grito, comenzaron los fuegos artificiales que duraron más de 15 minutos; la Bufa se iluminó de los colores patrios y el espectáculo de luces deslumbró a quienes presenciaron el evento.

En Plaza de Armas también se lanzaron fuegos artificiales, que deslumbraron a grandes y chicos.

Cabe señalar que debido a la pandemia por el Covid-19 no se permitió el ingreso de personas a Plaza de Armas, como cada año; por este motivo las autoridades cercaron el área y bloquearon el ingreso a la avenida Hidalgo.

Dentro del operativo por parte de las autoridades, también se enfocaron en los miradores que se encuentran sobre el periférico Díaz Ordaz, ahí los policías invitaron a retirarse a las personas que se encontraban apreciando el espectáculo, esto como medida para evitar contagios.

Pirotecnia clandestina

A pesar de que no se autorizó la venta de pólvora por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni los ayuntamientos, en algunas calles del Centro Histórico se apreció a ciudadanos con diferentes productos de pirotecnia.

Desde cebollitas, palomitas y hasta pequeños petardos, los ciudadanos aprovecharon para prender sus productos de pirotecnia, los cuales se confundieron con los fuegos artificiales que el gobierno del estado preparó para la conmemoración del Grito de Independencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad