Salda Conalep adeudo de 4 millones de pesos con el IMSS

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salda Conalep adeudo de 4 millones de pesos con el IMSS

La institución aún deben pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) medio millón de pesos por el timbrado de nómina.

Silvia Alvarado

   |  21 octubre, 2019

Salda Conalep adeudo de 4 millones de pesos con el IMSS

El Conalep saldó la deuda que tenía desde 2010. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pagó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 4 millones de pesos para saldar el adeudo que mantenían desde 2010.

Edmundo Morones Dueñas, director del colegio, dijo que luego de que una extrabajadora denunciara que no se había pagado esta contribución, fueron auditados y penalizados, por lo que hicieron el esfuerzo de saldar la deuda.

Explicó que aún deben pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) medio millón de pesos por el timbrado de nómina, recurso que ya se encuentran gestionando para cubrirlo en su totalidad antes de que termine la administración del gobernador Alejandro Tello.

Si este déficit logra cubrirse antes de 2021, el Conalep estará en condiciones de comprar una erosionadora, utilizada para el corte de objetos a de un hilo metálico que se requiere en uno de los cuarto planteles para el uso de 100 alumnos de las carreras de máquinas, herramientas y metalmecánica.

Su costo, rebasa los 700 mil pesos y usada tendría un costo de 250 mil pesos, por lo que Morones Dueñas busca adquirirla a través de una empresa mediante donación.

Esta situación, dijo, ha obligado a los alumnos a destinar 20 pesos de su bolsillo para trasladarse hasta el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) para hacer uso de esta maquinaria.

A pesar de que anteriormente se destinaban 15 mil pesos a cada Conalep para prácticas tecnológicas, ahora reciben 60 mil pesos; pero no los han aplicado en la adquisición de maquinaria, explicó.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad