|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sader apoya a mujeres zacatecanas con 189.3 millones de pesos

La Sader destacó los apoyos a las mujeres del campo zacatecano en el Día Internacional de la Mujer Rural.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

sader-ayuda-a-mujeres

Sader recalcó los apoyos a las mujeres del campo zacatecano.

ZACATECAS.-  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destinó 189 millones 325 mil pesos, para apoyar a 21 mil 212 campesinas zacatecanas.

José María Llamas Caballero, representante estatal de la Sader, informó sobre estos apoyos en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Mediante el programa Producción para el Bienestar, se ayudó a 20 mil 848 mujeres zacatecanas, beneficiando 155 mil hectáreas, con una inversión del Gobierno de México de 169 millones 821 mil pesos.

sader-zacatecas
La Sader ha otorgado apoyos gracias al programa Producción para el Bienestar y al Crédito Ganadero a la Palabra.

Llamas Caballero, informó que el municipio con más número de beneficiadas es Pinos, con 2 mil 52 mujeres apoyadas; le sigue Río Grande con mil 636 beneficiarias.

Además, el representante de la Sader destacó que gracias al Crédito Ganadero a la Palabra, han apoyado a 364 mujeres con la entrega de dos mil 372 vientres y 116 sementales, gracias a una inversión de 19 millones 504 mil pesos.

Agregó que “esta inversión es reflejo del compromiso del Gobierno de México para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en la actividad productiva”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.