
Foto: Cortesía
Se presentó ampliación de pruebas por parte de la defensa y aún no hay resolución judicial.
ZACATECAS.- La audiencia para determinar la vinculación o no a proceso de Rubén “N”, exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, ha superado ya las 22 horas de duración.
El procedimiento comenzó a las 8:00 de la mañana del jueves y fue interrumpido por un receso de dos horas, luego de que la defensa del acusado solicitara la incorporación de nuevas pruebas al expediente.
La diligencia se reanudó a las 12:00 del día y ha continuado de manera ininterrumpida durante toda la noche y la madrugada de este viernes.
Hasta el momento, el Juzgado de Control no ha emitido una resolución sobre si Rubén “N” será vinculado a proceso o quedará en libertad. La audiencia se realiza a puerta cerrada debido a la naturaleza del delito y a la protección de los derechos de la víctima.
El caso ha generado gran atención pública, pues involucra a un exrector universitario en funciones al momento de su detención, en medio de un proceso electoral interno en la UAZ.