Rocko, el perro guardián de la PEP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rocko, el perro guardián de la PEP

Rocko sufrió recientemente un ataque durante un operativo.

Jazmín Jasso

   |  13 agosto, 2020

Rocko es un perro muy querido en la Policía Estatal Preventiva.

ZACATECAS.- Rocko es un perro nacido y criado en la Policía Estatal Preventiva (PEP) que actualmente tiene 3 años y ha sido un símbolo de valentía frente a decenas de operativos.

Este can es un oficial más de la corporación, por lo que las funciones que tiene son de vital importancia en los operativos.

Su entrenamiento comenzó desde los 2 meses, la edad adecuada para enseñarle la obediencia básica: a ser pasivo, no ser violento con las personas y atacar solo en situaciones necesarias.

Notas relacionadas:

A decir de Esaul, uno de los policías con quien Rocko pasa sus días, el perro realiza guardia y protección de los oficiales, así como la detección de narcóticos en operativos policiales.

Los logros de Rocko

Este perrito ha logrado grandes incautamientos en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, además de su participación en los operativos que se le presentan a la corporación en el día a día.

Rocko junto a sus compañeros policías.

El pasado 12 de agosto este can sufrió una agresión en medio de su labor, de la cual salió victorioso pues ya se encuentra en las instalaciones de la PEP recuperándose.

Sin embargo, Esaul compartió para Imagen que no es la primera vez que esto sucede, ya que Rocko se ha visto envuelto en varias agresiones similares; pero, en todas se ha recuperado satisfactoriamente.

Un perro querido por los niños

Rocko no solo es una estrella en la labor policial que desempeña, al ser uno de los perros más respetados en la PEP, sino que también es reconocido por la ciudadanía.

Niños de una escuela durante un evento al que asistió la PEP.

Acude a los eventos que realiza la corporación en las escuelas de todo Zacatecas, por lo que es muy querido por los pequeños; además, es quien acompaña a los oficiales en los desfiles del estado.

Es el amiguito de todos los niños, lo llevamos a eventos en todo el estado”, comentó Esaul.

Rocko en un desfile de Zacatecas.

Actualmente la PEP tiene 12 perros adultos que desempeñan las mismas funciones que Rocko; la mayoría de raza Pastor Belga Malinois, también tienen un Rottweiler, un Husky y un Mastín Napolitano.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad