|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Roberto Luévano espera ajustes en política social, con la llegada de Monreal

Roberto Luévano destacó que durante este quinquenio se logró reducir el índice de pobreza en el estado a 45.8% por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Roberto Luévano Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que 50 mil zacatecanos dejaron de ser pobres; resultado de los trabajos que implementó la secretaría, se logró reducir el índice de pobreza en el estado, pasando del un 49.2% que se tenía en el 2018 a un 45.8% en el 2020.

Señaló, que en cuanto a pobreza extrema se incrementó el porcentaje debido a la pandemia por Covid-19; de pasar de un 3.6 a un 3.9%, según el resultado del censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2020.

Aunado a esto, después de la llegada de la pandemia por Covid-19, la situación sanitaria puso en riesgo a todo el sector vulnerable.

No obstante, la Secretaría entregó apoyos de alimentos, kits sanitarios; entre otros programas para cuidar la salud de los personas más vulnerables.

“Todos los días estuvimos trabajando para apoyar a los que menos tienen,” señaló.

Explicó que pese a la falta de presupuesto que hubo, se avanzó significativamente en el quinquenio; demostrando que se hizo un buen trabajo y el recurso se invirtió de manera correcta a favor de las personas con mayor vulnerabilidad social.

“Hicimos mucho con muy poco”, dijo.

Luévano Ruíz, informó que se apoyó a todos los municipios por igual; sin embargo, los municipios que más requerían apoyo por el rezago social fueron Pinos, El Salvador y Melchor Ocampo y Jiménez del Teul.

Destacó, que según las últimas mediciones, el municipio de Jimenez del Teul tiene una condición “más complicada” de rezago social.

Por otro lado, mencionó que según lo que se espera para la próxima administración dicho por el gobernador electo David Monreal es una alineación de los programas federales, “por lo que he escuchado del gobernador electo, vendrán cambios significativos de la política social de gobierno del estado”.

Don`t copy text!