|  

Rinden homenaje póstumo al subcomandante Juan de la Rosa Revilla

El homenaje de cuerpo presente se realizó en el estacionamiento de la policía municipal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Elementos de todas las corporaciones de seguridad pública, familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo al subcomandante de la policía municipal de Zacatecas, Juan de la Rosa Revilla, quien perdió la vida al ser atacado a balazos este lunes por la mañana.

El homenaje de cuerpo presente se realizó en el estacionamiento de la policía municipal, a donde acudieron los familiares y amigos de Revilla, como mejor era conocido.

Familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo al subcomandante.

También estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Metropol, así como bomberos e integrantes de Protección Civil.

En punto de la 1 de la tarde dio comienzo una misa. Mientras este acto religioso se realizaba, elementos de todas las corporaciones pasaban al frente para hacer guardia al lado del ataúd y la foto de su compañero.

Al concluir la misa, la familia de Revilla sustituyó a los policías para postrarse al lado de sus restos y hacer guardia. Fue entonces que sobre el ataúd pusieron una gorra de la policía municipal, utilizada por el elemento caído.

La familia sustituyó a los policías para postrarse al lado.

Posteriormente, realizaron el pase de lista, en el que en varias ocasiones se gritó el nombre de Juan de la Rosa Revilla, mientras que sus compañeros respondieron a coro “presente”.

Después del acto religioso, las autoridades presentes también rindieron un homenaje, al respecto Salvador Estrada, presidente municipal, dijo:

“En Zacatecas estamos de luto, nos han arrebatado a un persona valiosa, con una calidez humana sinigual y siempre comprometido con su labor”.

Realizaron pase de lista.

Revilla con su espíritu de servicio, dijo, inspiraba a todos, pero también era una figura que honra a los policías, devolviéndoles la imagen que son héroes sin capa que nos protegen del mal.

Finalmente, comentó, “nos sumamos a la exigencia para que se haga justicia y se castigue a los responsables, queremos un Zacatecas en paz y confiamos en que somos más los que buscamos el bien para los demás”.

Don`t copy text!