|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rifa del avión presidencial es un distractor: Enríquez

Para la Coparmex, la rifa del avión presidencial es un distractor de problemáticas en el país.

Franco Valdez

   |  15 febrero, 2020

Alejandro Enríquez, presidente de la Coparmex en Zacatecas.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la rifa del avión presidencial es un distractor de problemáticas en el país como la recesión en economía y la inseguridad, afirmó el presidente en Zacatecas Alejandro Enríquez Suárez del Real.

“Nos parece una burla para el pueblo, una payasada y distractor de problemas fuertes del país”, dijo el presidente de la Coparmex en Zacatecas.

De igual manera, reprochó la falta de transparencia para “la rifa que no es rifa” y el “avión que no se va a rifar”, asimismo, aseguró que existen sorteos donde se gasta menos y hay más posibilidades de ganar.

En cuanto a economía, recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , en 16 estados del país la actividad económica bajó o se encuentra en números rojos, y entre ellos destaca Zacatecas con una baja en su economía del 2.9 por ciento.

En el ámbito local, Enríquez Suárez del Real aseguró que políticos como Saúl Monreal Ávila alcalde de Fresnillo tratan de replicar este tipo de mecanismos ya que “piensan que es buena idea”, sin embargo, representa una distracción para el alcalde en los temas principales para el municipio.

No obstante, el presidente estatal de la Coparmex dijo comprender la realización de la rifa de la camioneta para recuperar recursos e invertir en otras necesidades del municipio, siempre y cuando, no se descuiden los temas prioritarios del Mineral como lo es la seguridad, la economía y la industria

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.