Revive SCT la autopista Zacatecas-Guadalajara - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revive SCT la autopista Zacatecas-Guadalajara

La longitud total de la obra sería de 205.1 kilómetros.

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2020

La obra está estimada en 3,195 millones de pesos.

ZACATECAS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará el proyecto ejecutivo y los estudios correspondientes, para el reinicio de los trabajos de la autopista Zacatecas – Guadalajara.

La obra, estimada en 3,195 millones de pesos, daría continuación a los 21.4 kilómetros ya construidos entre los municipios de Jerez y Tepetongo.

La longitud total de la obra sería de 205.1 kilómetros.

El titular de la SCT, Jorge Arganis, informó, mediante un oficio, que el reinicio de los trabajos correrá a cargo de su dependencia.

Agregó que ya existen 78.8 kilómetros del proyecto ejecutivo y adelantó que este mismo año se dará inicio al trámite de registro ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Largo camino

El pasado 7 de marzo, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello le solicitó la reactivación de la construcción de la autopista, para mejorar la conectividad del estado.

Esto podría beneficiar a un número importante de zacatecanos que habitan en los municipios cercanos a Jalisco”, dijo el gobernador durante su discurso ante el presidente.

La carretera había sido una de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto, incluso como Presidente de la República prometió que durante su gestión se continuaría y terminaría la obra.

Sin embargo, argumentando problemas en el proyecto ejecutivo y la falta de recursos la obra jamás se realizó.

La respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se da días después del anuncio del presidente López Obrador, sobre la ampliación a cuatro carriles de la autopista Zacatecas- Aguascalientes.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!