|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Revientan sesión diputados de oposición, rechazan “mayoriteo” de Morena

Diputados del PRI, PAN, PRD y MC, salieron de la sesión del Congreso en protesta porque se les rechazan todos los exhortos .
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los diputados rechazaron el presunto "mayoriteo" por parte de Morena para rechazar su iniciativas. |Foto: Manuel Medina.

Diputados del PRI, PAN, PRD y MC, salieron de la sesión ordinaria del Congreso en protesta porque se les rechazan todos los exhortos por el grupo oficial.

Enrique Laviada, diputado de Movimiento Ciudadano, expresó que el Poder Ejecutivo, encabezado por David Monreal supone que el Congreso es una más de las oficinas donde él manda.

“Nosotros estamos muy molestos por la actitud de desprecio que hay del Ejecutivo al Poder Legislativo, hemos sido objeto de múltiples presiones de parte del Ejecutivo para actuar como subordinados y desde aquí le decimos que no somos subordinados del Poder Ejecutivo y no lo seremos”

Explicó que todas las iniciativas presentadas por los integrantes del grupo plural “para que tome en cuenta opiniones del Poder Legislativo han sido votadas en contra por el grupo de Morena”.

Entre ellas, resaltó las 3 iniciativas donde se exhortaba la comparecencia del secretario de Finanzas, Ricardo Olivares.

Denuncia falta de oficio

Gabriela Basurto, diputada del PRI señaló:

No hay oficio político, no hay trato político, no hay un tema de civilidad, el poder legislativo no tenemos ningún contacto con el poder ejecutivo ni con la propia secretaria general”.

Desmienten a González Romo

También desmintieron que su salida de la sala y cancelarse la sesión, tenga que ver con amagar en no apoyar la ratificación de Humbelina López, Secretaría de la Función Pública.

Además, rechazaron que se haya exigido el pago de 7.5 millones de pesos de servicios legislativos como acusó el diputado de Morena, Ernesto González.

 

Don`t copy text!