Revés a la Fiscalía; diputados rechazan desaforar a un alcalde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revés a la Fiscalía; diputados rechazan desaforar a un alcalde

El alcalde y la síndico de Mazapil fueron responsable de desviar un millón de pesos del Fondo 3 de 2017.

Alejandro Wong

   |  5 noviembre, 2020

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Los diputados de la Comisión Jurisdiccional: Raúl Ulloa; Perla Martínez; Eldemira Hernández; Omar Carrera y Édgar Viramontes emitieron un dictamen negativo respecto a la solicitud del fiscal Francisco Murillo para desaforar a Gregorio Macías y Alma Lucía Leos, alcalde y síndico de Mazapil, respectivamente.

Según la carpeta de Investigación, este par de servidores públicos fue responsable de desviar un millón de pesos del Fondo 3 del 2017, a una cuenta del Fondo Único, supuestamente para pagar deudas con proveedores del ayuntamiento.

El movimiento lo hicieron sin autorización ni discusión en el cabildo, lo que derivó que la ASE denunciara esta irregularidad.

Sin embargo, advirtieron los diputados, en la carpeta de Investigación que les turnaron para su análisis no fueron consignadas declaraciones de los acusados.

Murillo dijo que los alegatos de defensa de los inculpados podrían darse ya dentro del proceso penal, pero la comisión de diputados determinó que no había condiciones para desaforarlos, pues el Ministerio Público no recabó sus alegatos de defensa.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!