Reúne la expo del Ejército a más de 12 mil en un solo día - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reúne la expo del Ejército a más de 12 mil en un solo día

Reúne la expo del Ejército a más de 12 mil en un solo día

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2018

Reúne la expo del Ejército a más de 12 mil en un solo día

Con una asistencia de 12 mil personas, este sábado la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México superó las expectativas de los zacatecanos, quienes disfrutaron de las diversas exhibiciones castrenses. 

En su primer fin de semana en la entidad, el área más visitada del campamento fue la tirolesa, donde los niños tuvieron que superar dos puentes colgantes para llegar a la cima y descender por la línea de más de 200 metros de largo.

Con un lleno total en cada exhibición se realizaron cuatro funciones de adiestramiento ecuestre y canina durante el día, donde las personas conocieron el entrenamiento táctico que reciben en el Ejército Mexicano.

Antes de cada muestra, el teniente Leonardo Muñoz Muñoz informó a los asistentes  sobre la preparación que reciben los caminos en la contención del delito y la detección de droga y explosivos.

Para ingresar a la Pista Murciélago, la mayoría del tiempo la fila de personas rodaba el módulo, quienes pudieron utilizar los goggles de visión nocturna del Ejército en simulaciones militares.  

En el campamento se dedicó un módulo a la igualdad de género, donde se exhiben fotografías, uniformes y vídeos sobre la participación de las mujeres en los 105 años del Ejército Mexicano, desde las Adelitas hasta las fuerzas especializada de  paracaidistas.

Seguido de este módulo sobresale el área de Paracaidismo Militar, donde cientos de asistentes conocieron las tácticas de aterrizaje en lugares complicados, con la simulación de descensos en paracaídas.

El módulo de la Fuerza Aérea que mostró la evolución de los aviones de uso exclusivo del Ejército Mexicano, desde las turbinas, uniformes, equipo de supervivencia y drones, así como el simulador de tiro para helicóptero MD y lanzacohetes.

Uno de los atractivos más concurridos fue la exhibición de las Fuerzas Especiales, donde se muestran los mecanismos tácticos de buceo, operaciones aeromóviles para montaña media y alta, así como embarcaciones y equipo de comunicación especialidad.

Casi al final del recorrido  se dedicó un área  a la labor del Plan DN-III-E, donde se exhiben los equipos y estrategias de respuesta en caso de una contingencia natural, así como un hospital quirúrgico móvil.

Junto a este módulo, la Marina de México exhibe las diversas embarcaciones, uso torpedos acústicos, uniformes y equipo  tecnológico para realizar estudios hidrográficos y cartas náuticas.

En medio de 19 módulos que integran la exhibición armada,  las personas también pudieron tomarse fotos al bordo de tres aeronaves, cuatro helicópteros, dos tanques de guerra y cinco vehículos tácticos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!