|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reubican a 15 comerciantes ambulantes del Centro Histórico

Fueron retirados de la avenida Hidalgo y las calles Villalpando y Tacuba

Elena Chávez

   |  3 febrero, 2020

Fueron retirados de la avenida Hidalgo y las calles Villalpando y Tacuba

Alberto Alonso Leyva Barragán director del Área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas; informó que se han reubicado a 15 comerciantes ambulantes de distintos puntos del municipio.

Mencionó que el comercio es una tarea dinámica que requiere de atención diariamente para generar una regulación clara y dijo que se logró un acuerdo con los comerciantes; para evitar el ambulantaje especialmente en las zonas de prohibición que son avenida Hidalgo y las calles Tacuba y Fernando Villalpando en el Centro Histórico.

“Únicamente hemos respetado algunos permisos que se otorgaron ahí con más de 20-15 años; gente que ya ha trabajado toda su vida, pero esta administración no ha dado permisos nuevos”, indicó.

Afirmó que actualmente sólo están autorizados 20 comerciantes ambulantes para trabajar en el primer cuadro de la capital; y están ubicados en el callejón de las Campanas, callejón de las Palmas y otros más en la periferia de Plazuela Goytia “son los que se han respetado”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.