Retrasan recurso por 9 millones de pesos al Incufidez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retrasan recurso por 9 millones de pesos al Incufidez

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) enfrenta una crisis financiera debido a los recortes en el presupuesto federal.

Elena Chávez

   |  21 octubre, 2019

Retrasan recurso por 9 millones de pesos al Incufidez

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) enfrenta una crisis financiera debido a los recortes aplicados este año en el presupuesto federal, así como por la falta de entrega de 9 millones de pesos del capítulo 4 mil de los últimos tres meses, informó Adolfo Márquez Vera, titular de la dependencia.

Agregó que está a la espera de que gobierno estatal, entregue este recurso para cerrar el año, aunque “apretados, pero creo que lo sacaríamos”.

Mencionó que debido a esta situación, está pendiente la entrega del Premio Estatal del Deporte y la entrega de estímulos para atletas paralímpicos.

Márquez Vera afirmó que ahora la principal preocupación es el apoyo a las ligas municipales, así como el pago de viajes, que no se han otorgado por la falta de flujo de efectivo constante, “y ahora todavía reducido en el capítulo 4 mil, pues está peor para nosotros”.

El funcionario explicó que, aunque no se tiene un monto final sobre el recorte con el que se cerrará este 2019, pues aún faltan dos meses, estima que por retrasos en algunos capítulos de la ley tiene pendiente el ejercicio de 29 millones de pesos, que podrían quedar en 15 millones.

Con el recurso que se entrega al instituto, se atenderá el pago de uniformes de las ligas municipales, apoyo a olimpiadas, compra de material deportivo y viajes de deportistas.

Debido a esta situación, mencionó que se han solicitado créditos, por ejemplo, para el pago de uniformes de ligas municipales, que deberán pagarse en diciembre.

Recordó que este año el presupuesto asignado al instituto fue de 146 millones de pesos, monto con el que se cubren becas, mantenimiento de instalaciones y apoyo a atletas, entre otros conceptos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad