|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Retomarán las restricciones para eventos sociales por semáforo amarillo

El sector trabaja de manera conjunta con Gobierno del Estado para evitar un cierre de los eventos a partir del día 21 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gremio de eventos sociales ve una mejora económica. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Debido al cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, se retomará las restricciones para eventos sociales.

Esto, podría impactar de forma negativa en este sector, de acuerdo con los prestadores de servicios para eventos sociales.

Fernanda Romo, que forma parte del gremio e organizadores de eventos, comentó que por el momento es demasiado prematuro hablar del impacto que pueda generar el cambio de semáforo; ya que se prevé mantenerse en ese color para los próximos 13 días.

Sin embargo, este sector manifiesta su respaldo al gobierno del Estado y se trabaja de manera conjunta para evitar un cierre de los eventos a partir del día 21 de enero, encontrando la disposición de las autoridades sanitarias.

Pues los trabajadores de este sector siempre han sido respetuosos de las medidas de restricción que aplican las autoridades de la Secretaría de Salud, así como de los protocolos de salud que se recomiendan.

Ya que solamente trabajando de manera conjunta, los empresarios podrán adaptarse a la nueva realidad con el propósito de seguir trabajando; pero sobre todo brindar espacios seguros y vigilados en el tema de la pandemia.

Dijo que en el caso de que este periodo se ampliara tendría un gran impacto para este sector. Lo anterior, debido al rezago que ya se vive en eventos locales y en bodas de destino; así como la contratación de estas, ya que su planeación conlleva un periodo previo de 12 a 18 meses.

Agregó que el aforo para 75 personas es muy poco favorecedor para este tipo de eventos que durante el gobierno anterior en semáforo amarillo se estuvo manejando para 150 asistentes.

Y después de la reactivación en el mes de marzo del 2021, no se tiene registro de contagio masivo dentro de los eventos realizados, ni de los recintos autorizados para operar.

Don`t copy text!