Restaurantes aún incluyen propina en la cuenta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Restaurantes aún incluyen propina en la cuenta

Restaurantes aún incluyen propina en la cuenta

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2015

Restaurantes aún incluyen propina en la cuenta

?Aunque pocos, algunos restaurantes en Zacatecas todavía incluyen la propina en las cuentas de los consumidores, a pesar de que esta es a consideración del cliente, informó Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

Expuso que se ha trabajado de cerca con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a raíz de un convenio firmado a nivel federal para evitar estas situaciones, pues el tema de la propina era la falta más recurrente en la que incurría el sector.

Expuso que a raíz de este convenio también se han promovido dos capacitaciones con agremiados en conjunto con la Profeco para informar cuáles son los tipos de sanciones y faltas en el sector a fin de evitar estas prácticas.

Rosso Núñez también destacó que anteriormente la Profeco, si en una revisión encontraba alguna anomalía, de inmediato colocaba sellos y fijaba una multa, pero luego del convenio firmado la procuraduría les da un plazo para subsanar estas fallas.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!