Restauranteros ven una ligera mejoría en sus ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Restauranteros ven una ligera mejoría en sus ventas

Las ganancias actualmente oscilan entre el 35 y el 40 por ciento.

Avatar

   |  18 septiembre, 2020

Poco a poco se van teniendo más clientes en los restaurantes. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- Las ventas de los restauranteros registran una ligera mejoría y las ganancias actualmente oscilan entre el 35 y el 40 por ciento, informó Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas.

No obstante, el líder de la Canirac mencionó que, cuando los contagios de Covid-19 repuntan, la movilidad se contrae y las ventas bajan.

Comentó que, durante los primeros meses de la pandemia las ganancias eran de apenas un 20 por ciento.

“Empezamos con un 20-25% en nuestras ventas, posteriormente iban creciendo, 30-35% cada semana, lamentablemente aquí en el estado de Zacatecas cuando repuntan los casos de contagio, se vuelve a contraer la movilidad y nos pone en un punto crítico”, indicó.

Mencionó que, por ejemplo, en años anteriores el 15 de septiembre, era una buena fecha para los restauranteros pero este año “fue un día normal” pues sólo el 25% de los restaurantes del Centro Histórico tuvieron éxito.

Esto pese a que, algunos establecimientos aplicaron promociones en bebidas y antojitos mexicanos para atraer a la clientela.

Asimismo, recordó que, como medida de seguridad los restaurantes están operando al 50% de su capacidad, por lo que, aunque se quiera llenar estos lugares, se debe respetar este lineamiento.

Dijo que, debido a las afectaciones económicas por la pandemia del Covid-19, en la primera etapa de la contingencia, se vendió un 90% menos que en 2019 lo cual orilló a 80 restaurantes de los 250 afiliados a la cámara a cerrar temporalmente.

Y aunque, con la Nueva Normalidad se reanudaron actividades, 30 restaurantes cerraron sus puertas definitivamente al no poder costear los gastos obligados.

Lo anterior debido a que, para que un negocio sea rentable las ventas deben llegar a un 70 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad