|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Responden contribuyentes al pago del predial en Zacatecas

El lunes inició el cobro del predial en diferentes puntos de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Gracias a los descuentos que aplica el ayuntamiento de Zacatecas a los contribuyentes, hay una buena respuesta en las cajas en donde se realizan los pagos de predial en distintos puntos de la ciudad.

Al comenzar el lunes el cobro de impuesto predial con descuentos, decenas de contribuyentes acudieron desde temprano a realizar su pago a las diferentes cajas que instaló la tesorería municipal como en el edificio del Mercado González Ortega.

A partir del 1 de enero se han atendido a 200 contribuyentes diarios aproximadamente, la mayoría de quienes acuden a pagar predial son adultos mayores, algunos de ellos con más de un predio, lo que retrasa el trámite.

Sin embargo, aunque el horario de atención es hasta las 4 de la tarde, se atiende al ultimo contribuyente que llegue después de esa hora.

Adriana Ramírez, vecina del centro, acudió desde temprano, tardo cerca de 40 minutos en la fila, pero procura hacer su pronto pago para tener el beneficio de un 25 por ciento en el pago de su impuesto predial.

Otra contribuyente que aprovechó el programa de descuentos es Ivonne García, de la colonia Pedro Ruiz González, quien invitó a los capitalinos a cumplir con esta obligación, ser puntuales, “para tener cara de reclamarles que mejoren los servicios”, dijo.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el Ayuntamiento de Zacatecas hará descuentos de 25, 15 y 10 % respectivamente, a quienes acudan al pago del predial del año 2022. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los puntos de pago son la presidencia Municipal de Zacatecas, Rastro Municipal, Secretaría de Seguridad Pública. DIF Municipal, Panteón de Herrera y Mercado Jesús González Ortega. Las personas que pertenecen a grupos vulnerables, así como pensionados y jubilados, obtendrán un descuento adicional del 10 por ciento.

Don`t copy text!