|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Respaldará el PRI a diputados que fijan postura al proyecto de egresos

Se respaldará a los diputados federales del partido y de oposición que fijan postura respecto a la presentación del proyecto de egresos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Enrique Flores Mendoza, secretario general del PRI. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Enrique Flores Mendoza, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que como oposición se respaldará a los diputados federales del partido y de oposición que fijan postura respecto a la presentación del proyecto de egresos.

El cual no atiende las demandas que requiere el país y que no es suficiente para Zacatecas. Tomando en cuenta que se vive una pandemia a causa del Covid-19 y se requiere reactivar la economía.

Lamentó que por tercer año consecutivo, el presupuesto de 7 billones se concentra en programas sociales. Así como que se destinen 200 mil 200 millones de pesos a obras “faraónicas”, como el Aeropuerto de Santa Lucia, El Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Asimismo dijo que hay decrementos en generación de empleos y de créditos para generación de empresas. Señaló que en Zacatecas apenas se alcanzó los 29 mil millones de pesos.

Y, en temas imperantes no hay recurso, como para el mantenimiento de carreteras y proyectos de autopistas.

Añadió que tampoco hay recurso para el proyecto de la Presa Milpillas. Pues en este momento que se ha tenido lluvias, se olvida que no hay abastecimiento de agua potable para los 3 centros poblacionales más grandes del estado.

Recordó que con el ex presidente Enrique Peña Nieto se obtuvo una concesión y tener una presa de abastecimiento de agua potable, y a la fecha no se tiene una postura sobre dicho proyecto, y esta concesión tiene una caducidad.

El campo

También apuntó que el tema del campo está olvidado, y solamente hay 45 millones para los programas de sanidad.

Subrayó que no hay recursos para reconversión productiva, ni del esquema de apoyo para la producción del frijol, tomando en cuenta que Zacatecas aporta el 44 por ciento de la producción nacional.

Por su parte el diputado Jehú Salas dijo que se debe crear un frente común en la defensa del presupuesto a Zacatecas.

Pues no hay proyectos de infraestructura a carreteras ni apoyo a pequeñas y medianas empresas,. Tampoco hay para el fomento al empleo, el cual ha disminuido en un 93 por ciento.

La diputada, Gabriela Basurto, comentó que con este recurso se pone como ejemplo que las ciudades del norte no son prioridad para el presidente de México, Andrés López Obrador.

Dijo que el Fondo de la Nomina Educativa, está siendo discutido en 500 millones de pesos, cuando el año anterior fue de mil millones de pesos.

Don`t copy text!