Respaldan diputados al secretario de Seguridad Pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Respaldan diputados al secretario de Seguridad Pública

Coincidieron en que el nombramiento de López Bazán da esperanza en cuanto a un cambio en la seguridad en Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2020

Los diputados manifestaron su apoyo a López Bazán. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los diputados de la 63 Legislatura respaldaron la labor de Arturo López Bazán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario compareció con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

El diputado presidente de la comisión de Seguridad de la 63 Legislatura, Eduardo Rodríguez Ferrer, sostuvo que el secretario tiene el respaldo de la legislatura local.

Agregó que, como diputados, están en la disposición de realizar las adecuaciones normativas que se requieran para mejorar el trabajo en este rubro.

En tanto que Raúl Ulloa Guzmán coincidió  que, con la llegada del nuevo secretario, hay esperanzas de cambio.

Esta visión la compartió Francisco Javier Calzada Vázquez, quien consideró que el nombramiento de López Bazán, por su trayectoria y sus antecedentes, da esperanza en cuanto a un cambio en la seguridad en Zacatecas.

Aseguró que hay confianza en que mejore la situación que actualmente calificó como crítica.

En tanto que Omar Carrera Pérez preguntó si hay algo que, como legisladores, puedan hacer para realmente incidir en una disminución de la violencia y la delincuencia en Zacatecas.

Coordinación con municipios

López Ferrer hizo hincapié en la necesidad de trabajar con los municipios, ya que son ellos los más vulnerables en el contexto de violencia e inseguridad que atraviesa el estado.

Esto, debido a las limitaciones presupuestales, el reducido estado de fuerza y la extensión territorial.

Diputados de la 63 Legislatura y miembros de la SSP. | Foto: Cortesía.

Resaltó que en ese nivel de gobierno hay casos de “abandono, amenazas de muerte, de temor a una desaparición forzada, o a represalias en contra de las familias de quienes integran estas corporaciones, comandantes caídos, elementos secuestrados y algunos más que deciden emigrar a grupos criminales”.

Otros cuestionamientos

Una pregunta constante que se realizó al secretario de Seguridad Pública  fue sobre la preparación, capacitación, salarios de infiltración del crimen organizado en las policías Estatal y Municipal.

También lo increparon sobre supuesta corrupción y el recrudecimiento de la violencia en el estado.

Le comentaron que los zacatecanos viven en la zozobra por la inseguridad y debido a delitos como las extorsiones, el secuestro y los homicidios dolosos.

Pedro Martínez Flores destaco que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre los distintos órdenes de gobierno, pero también con la sociedad mediante la denuncia.

Comentarios

Don`t copy text!