|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Respaldan a las doctoras despedidas del Hospital Veterinario de la UAZ

Las docentes de la UAZ manifestaron un total y absoluto respaldo a las afectadas exigiendo se respete su dignidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hospital Veterinario del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Siglo XXI. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Grupo de Acompañamiento a las Mujeres de la Comunidad Universitaria fijó su postura con respecto al caso de las doctoras despedidas del Hospital Veterinario del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Siglo XXI.

Se trató de las doctoras Lizbeth Ivonne Martínez Gallegos y Valeria Cordero Limas, quienes denunciaron que fueron despedidas de manera injustificada. Ya que, señalaron que no existe documento alguno oficial emitido por la Rectoría.

Por lo que las docentes de la UAZ manifestaron un total y absoluto respaldo a las afectadas exigiendo se respete su dignidad. Así como el que cese el trato hostil, exclusión y discriminación de que son objeto.

También que se respeten sus derechos laborales conforme a los artículos 2°, 3° y demás relativos de la LFT. Y se detenga el ‘mobbing’ laboral que pone en riesgo su integridad física y su vida.

Además pidieron que se garantice las condiciones de seguridad para el desempeño de su trabajo, y se proteja su integridad física.

Por último exigieron que se cumpla con la Declaratoria refrendada por el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes de “Cero tolerancia a las Violencias”.

Pues las doctoras acusaron al director de la Unidad Académica de Veterinaria, Juan Manuel Silva, de iniciar acoso laboral contra ambas.

“Pretende el Director Juan Manuel Silva despedirnos sin motivo alguno. Por ello es que hacemos pública nuestra denuncia, ya que hoy fueron elementos de una Notaría para intentar echarnos fuera de nuestros espacios de trabajo, es claro el acoso laboral y no existen motivos para el despido de ambas”, dijo Valeria.

Con información de Rafael de Santiago.

Don`t copy text!