|  

El tiempo - Tutiempo.net

Respalda Tello a alumnas de la UAZ y las invita a denunciar

El gobernador reconoció el movimiento que iniciaron estudiantes de la UAZ para denunciar presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el movimiento que iniciaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas para denunciar presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual. Sin embargo, las invitó a presentar denuncias formales para que esto no se quede solo en una cartulina y se proceda contra los agresores.

“Que bueno que la mujer está diciendo basta. Es innegable que siempre irán contracorriente, contra un machismo que existe en este país y en este estado. Que bueno que las jóvenes están diciendo no más”, dijo.

Lo siguiente, explicó, es que se presenten denuncias formales ante el Ministerio Público y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Sólo así se va a terminar ese acoso, se va a termina ese trato desigual hacia las mujeres”, expresó el mandatario estatal.

En entrevista, Tello Cisterna también informó que en los próximos días llegarán al estado 88 vehículos para los elementos de la Guardia Nacional, en respuesta a la solicitud que le hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, en su gira de trabajo el fin de semana pasado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.