Respalda Fiscalía iniciativa para testigos protegidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Respalda Fiscalía iniciativa para testigos protegidos

El proyecto establece medidas de protección y apoyos económicos para las personas beneficiarias.

Alejandro Wong

   |  15 diciembre, 2020

Los diputados locales aprobaron a los nuevos magistrados. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Comisión de Justicia del Congreso local presentó una iniciativa para la Ley de Protección de Personas que Intervienen en los Procedimientos Penales en Zacatecas.

La iniciativa, impulsada por las diputadas Navidad Rayas, Susana Rodríguez y Perla Martínez, tiene como fin proteger a testigos, jueces, víctimas, ministerios públicos y otras autoridades que estén en peligro por estar involucrados en la investigación para castigar un delito de alto impacto.

Según la iniciativa, el fiscal Francisco Murillo está enterado de los detalles del planteamiento y apoya el proyecto.

Se indica que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) ya tiene un programa de testigos protegidos y se ha llegado a pagar hasta más de 600 mil pesos para enviar a un informante que se tuvo que ir a vivir al extranjero.

El proyecto establece medidas de protección y apoyos económicos para las personas beneficiarias, además de la cooperación con otros estados.

Pretenden convertir a Tacoaleche en municipio

En otro asunto, la legisladora Alma Dávila propuso convertir a la comunidad Tacoaleche de Guadalupe, como el municipio 59 del estado.

Comentarios

Don`t copy text!