|  

El tiempo - Tutiempo.net

Respalda Caty Monreal el interinato de Ramírez Cuellar

Aseguró que impugnará el proceso por considerarlo ilegal

Elena Chávez

   |  29 enero, 2020

caty-monreal

Catalina Monreal, consejera nacional de Morena. Imagen: Elena Chávez

ZACATECAS.- Catalina Monreal Pérez, consejera nacional de Morena y aspirante a la dirigencia estatal del partido, calificó como una buena opción la presidencia interina del diputado Alfonso Ramírez Cuellar, que dejo sin el control del partido a Yeidckol Polevnsky, desde el pasado domingo 26 de enero.

Comentó que la secretaria en funciones de Presidenta aseguró que impugnará el proceso por considerarlo ilegal “de hecho ya hay 17 impugnaciones respecto a este Congreso, aunque pareciera una muy buena salida no solo en lo nacional sino en lo estatal yo creo que se va a caer esta determinación”, indicó.

Por ello dijo habrá que esperar la resolución del tribunal sobre las impugnaciones que se presentaron en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se acordó elegir una presidencia transitoria del Comité Ejecutivo Nacional para recuperar la estabilidad del partido.

Respecto a la renovación de la dirigencia en Zacatecas, proceso que quedó suspendido desde octubre del año pasado, por actos de violencia en las asambleas distritales, comentó que que en los próximos meses habrá nuevos lineamientos para los comités estatales y nacionales.

Explicó que, de aceptarse el interinato de Ramírez Cuellar, tendrá un plazo de cuatro meses para convocar a la renovación de las dirigencias.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.