Resisten carnicerías y fruterías al coronavirus en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Resisten carnicerías y fruterías al coronavirus en Zacatecas

No se han visto tan afectados debido a que son productos esenciales que la gente procura comprar para la comida del día.

Alejandro Nájera

   |  25 mayo, 2020

Los comercios dedicados a la venta de productos no esenciales son los más afectados. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los vendedores de frutas, verduras, carnes y alimentos enlatados en el Mercado de Abastos no han sentido tanto una afectación económica por el Covid-19.

Jesús González, encargado de una carnicería, compartió que su negocio no se ha visto tan afectado por la contingencia.

“Nosotros hemos mantenido casi las mismas ventas, sí ha disminuido un poco pero no se nota tanto, aparte los fines de semana, aunque no haya tanta gente, tenemos trabajo casi todo el tiempo que abrimos”, explicó.

Consideró que su establecimiento no se ha visto tan afectado debido a que son productos esenciales que la gente procura comprar para la comida del día.

Además, lo que mayormente se le vende son chuletas o carne para asar, ya que la gente aprovecha hacer este tipo de comidas mientras están en sus casas.

Aunque, algunos locales de otros giros comerciales se encuentran cerrados debido a la poca afluencia de clientes, además pretenden evitar la propagación del coronavirus. Gabriela Valdez, vendedora de artículos para el hogar en el mercado, compartió que sus ventas han disminuido más del 50% a partir de la crisis sanitaria, pues lo ha visto reflejado en sus ganancias.

Ofrece artículos de loza, cristalería, cuchillería, aluminio y acero, de los cuales los dos últimos son los que más se venden.

Dijo que las ventas entre semana son más bajas que el fin de semana, ya que hay poca afluencia de gente.

“A algunos nos ha afectado mucho el coronavirus, las ganancias son mínimas, pero hay que abrir aunque sea un ratito para sacarle algo de provecho al negocio”, explicó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad