Resguardarán la integridad de más de 50 mil peregrinos de San Judas Tadeo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Resguardarán la integridad de más de 50 mil peregrinos de San Judas Tadeo

Resguardarán la integridad de más de 50 mil peregrinos de San Judas Tadeo

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2018

Resguardarán la integridad de más de 50 mil peregrinos de San Judas Tadeo

ZACATECAS.- Brindarán seguridad a más de 50 mil personas que formaran parte de las peregrinaciones al Templo de San Judas Tadeo en Villanueva entre el 25 y 28 de octubre.

El martes se dio a conocer que habrá una coordinación para resguardar a los fieles por parte de las corporaciones estatales como Policía Estatal, Policía Ministerial, Protección Civil, Seguridad Vial, Remesa, Cruz Roja, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Se informó que se tuvo una reunión entre las corporaciones antes mencionadas y las dos principales peregrinaciones que llevan más de 28 años demostrando su fe desde Zacatecas a Villanueva por el santo patrono de las causas perdidas.

Los organizadores de las peregrinaciones comentaron que de manera organizada participaran alrededor de 10 mil personas entre ambas.

Recomendaron que los peregrinos no utilicen el acotamiento y anunciaron que se limpiará el costado de la carretera para que sea utilizado por los devotos y evitar riesgos mayores.

De igual forma se dio a conocer que en coordinación con el DIF Estatal se instalarán 5 puntos que tendrán atención médica, hidratación y bebidas calientes, así como baños y alimentos.

Los organizadores de las dos principales movilizaciones de fieles aseguraron que el apoyo del Gobierno Estatal ha representado mayor seguridad para las familias que participan.

Las peregrinaciones saldrán del Santuario de la Sagrada Familia el 26 de octubre a las 10 de la noche y otro grupo lo hará el 27 a las 3 de la tarde, en el tradicional recorrido.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!