|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Requiere la UAZ 523 millones de pesos para poder cerrar el año: Rubén Ibarra

La mayoría del recurso, obedece a adeudos de salarios y prestaciones a los trabajadores y profesores de la universidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Se espera que el próximo viernes 10 de diciembre se pueda dar respuesta en qué condiciones se está en la UAZ en la gestión de recursos para cerrar el presente año, dijo Rubén Ibarra Reyes, rector de la universidad.

“La dificultad que tiene la universidad a causa de un subsidio insuficiente nos tiene en este momento, en un momento muy difícil, muy complicado, por lo que se requiere 523 millones de pesos para poder cerrar el año de manera satisfactoria “

La inmensa mayoría de este recurso, explicó, obedece a adeudos de salarios y prestaciones a los trabajadores y profesores de la universidad.

“Espero de aquí al viernes podamos tener una fecha en la que sepamos resultados de la mesa de negociación y podamos anunciar en qué rubros, qué adeudos y cuándo se pudieran estar pagando”.

Desde hace un par de meses, dijo, se lleva una mesa de trabajo y de gestión tanto en el gobierno del estado, como en la federación. Fundamentalmente en la Subsecretaria de Educación Pública, que coordina el doctor Luciano Concheiro, “él es el que encabeza la mesa donde estamos varias universidades, ante (la Secretaría de) Hacienda”.

Dijo también que el lunes 6 de diciembre tuvo una mesa de trabajo con el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares; mientras que con el gobernador, David Monreal, se reunió el pasado viernes 3 de diciembre.

Al respecto, los titulares de los sindicatos de la universidad, el Spauaz y Stuaz, dieron a conocer documentos manifestando preocupación ante la falta de recursos al fin de año.

A lo que dijo el rector que ya se comunicó con ambos “pidiendo responder el viernes para poder contestar de manera formal”, una vez que se tenga conocimientos de resultados de las mesas de trabajo.

Además, dijo, manifiestar respeto absoluto a los sindicatos, “están en su derecho legítimo de exigir el pago de salarios y prestaciones ya devengadas”.

Don`t copy text!