Requiere instalación de gasolineras cumplimiento de normas estrictas: AEE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Requiere instalación de gasolineras cumplimiento de normas estrictas: AEE

Los vecinos se manifestaron, pues temen por su seguridad.

Avatar

   |  21 marzo, 2021

Manuel Macías Patiño, director de la Agencia Estatal de Energía. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Manuel Macías Patiño, director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), informó que existe una normatividad muy estricta sobre estaciones de servicio como gasolineras o gaseras, esto debido a varios accidentes ocurridos en estados como Guadalajara.

Respecto a la inconformidad de los vecinos de Colinas del Padre, quienes exigen que no se instale una gasolinera en una de las avenidas más concurridas del lugar; el director compartió que la empresa debe realizar varios trámites relacionados a los impactos ambientales y sociales que podría traer consigo el proyecto.

En cuanto el impacto social,  aseguró que se debe de convocar a las personas involucradas para darles información sobre el proyecto y llegar a un acuerdo; situación que no ha sucedido, según informan los vecinos.

Macías Patiño consideró primordial esta consulta, ya que al ser combustibles, el riesgo siempre está latente. Además, deben tener ciertas especificaciones como bardas altas para que en caso de una explosión la energía pueda liberarse hacia arriba.

Explicó que como director de la AEE no tenía conocimiento de la instalación de dicha gasolinera.

Asimismo,  coincidió con los vecinos en que no se puede instalar si hay edificios a 100 metros. En este caso hay varios locales, viviendas y postes de luz de alto voltaje, situación que genera alarma entre los habitantes.

El director de la AEE aseguró que los habitantes están en su derecho legítimo de manifestarse. Recomendó acudir a la presidencia municipal para conocer el estatus del proyecto y saber si hay una licencia de operación.

El director también invitó a las personas acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), ya que esta dependencia se encarga de otorgar una constancia de compatibilidad urbanística. Además, valora otros puntos como el posible riesgo que implicaría una gasolinera en el lugar.

Comentarios

Don`t copy text!