|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Repunta turismo en puente de Día de Muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El puente por el Día de Muertos reactivó el turismo en la capital del estado. |Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Durante las festividades de Día de Muertos, que para muchos trabajadores, sobre todo servidores públicos, representó un puente laboral desde el inicio del fin de semana hasta este 2 de noviembre, trajo una importante cantidad de turismo a Zacatecas.

En relación a algunos prestadores de servicios turísticos, como Gustavo García García, quien se dedica a realizar recorridos guiados por las calles del Centro Histórico y algunos de los principales sitios turísticos del estado, señaló que la afluencia de visitantes durante estos días fue de entre un 30% y 40 por ciento.

Cantidad que pareciera mínima, sin embargo es alta en comparación a los años anteriores, ya que la cantidad de turistas para estas fechas era reducida.

 

Favorece receso

“En años pasados para estas fechas si había algo de movimiento pera era menor, los puentes oficiales eran los del 15 de septiembre y 20 de noviembre, eran los que te garantizaban buena afluencia”.

Actualmente se ha presentado esa cantidad, comentó Gustavo García “ya que ahora va pasando el efecto negativo de la pandemia y se va mejorando poco a poco todo lo relacionado con el turismo”.

En este sentido, dijo, que poco a poco más familias comienzan a viajar ya que la gran mayoría de la población mexicana mayor de 18 años está vacunada contra el Covid-19, faltando únicamente los menores de edad, lo que da mayor confianza para volver a pasear.

Destacan promoción

Gustavo García también comentó que los visitantes que se han presentado en Zacatecas en este puente por la celebración del Día de Muertos son de estados vecinos.

Generado a partir de la promoción que se realizó en meses pasados con estados como el de Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes para que se realizaran viajes en corto, por lo que mucho del turismo es procedente de esas entidades.

Don`t copy text!