|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Repunta el turismo a pesar de la violencia

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, se registró una ocupación hotelera de 36.52 por ciento en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El turismo regresó a los principales atractivos del estado.

ZACATECAS.- Durante el fin de semana largo, con motivo de la celebración del Día de Muertos, Zacatecas atrajo a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes generaron una importante derrama económica.

Gracias a que la entidad se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico del Covid-19, paulatinamente se han reanudado las actividades comerciales y de prestación de servicios, lo que beneficia a las familias y a empresas que se dedican a estos rubros.

De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur, del 29 de octubre al 2 de noviembre, se registró una ocupación hotelera de 36.52 por ciento en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como la llegada de 6 mil 058 turistas que se hospedaron en esta área.

En tanto, la metodología empleada por la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) determinó que se generó una importante derrama económica durante el fin de semana largo.

La información es preliminar, por lo que, al cierre definitivo de la semana y del mes, podrían presentarse variaciones, aunado a que muchos de los visitantes que arriban al estado se alojan en casas-habitación particulares, con sus familiares o amigos, señaló el comunicado del gobierno estatal.

Don`t copy text!