|  

Edición
Impresa

21 de octubre

21 de octubre

Reportan vecinos de El Orito gran cantidad de perros callejeros

Vecinos han hablado con las autoridades para que al menos los esterilicen y evitar una sobrepoblación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Habitantes de El Orito, Zacatecas reportaron a Imagen sobre la presencia de una gran cantidad de perros callejeros en la zona.

Aunque la mayoría “son tranquilos”, algunos suelen ladrar a las personas, además de que rompen bolsas de basura en busca de alimento.

La señora Olga vive en la calle Rábano, comparte que es común encontrar perros en la colonia. Tan solo en donde vive se han visto hasta cinco perros; no obstante, asegura que uno solamente es callejero, los demás son mascotas de sus vecinos.

Algunos rompen bolsas de basura en busca de alimento.

“Está bien que tengan sus perros, pero que los tengan en sus casas o en las cocheras, los avientan a la calle todo el día y los descuidan”, dijo.

A pesar de que son tranquilos, algunos ladran a los vehículos, a los ciclistas y motociclistas, que pasan por el lugar.

En la calle principal de El Orito se aprecian varios perros rondando en grupos de cuatro o más. Algunos portan collar y suelen aglomerarse en terrenos baldíos donde las hembras suelen dar a luz a sus cachorritos.

Don Felipe tiene una tienda de abarrotes y aunque no le molestan los perros, reconoció que cada vez se han visto a más perros en las calles.

Algunos ladran a los vehículos, a los ciclistas y motociclistas, que pasan por el lugar.

Su esposa informó que varios vecinos se quejan y han hablado a las autoridades para controlar la población canina.

“Sí hemos escuchado que unos vecinos han hablado a la perrera, pero no sabemos si vienen, siempre vemos a los mismos, ya hasta los conocemos”, dijo.

Durante el recorrido que Imagen realizó en la colonia se pudo constatar que varias patrullas de la Policía Ambiental pasan por el lugar.

Finalmente en la calle Villahermosa los vecinos también consideraron que hay una gran cantidad de perros callejeros, por lo que han hablado con las autoridades para que al menos los esterilicen y evitar una sobrepoblación de canes.

Se aprecian varios perros rondando en grupos de cuatro o más.

Don`t copy text!