Reportan el saldo de Noche Buena en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reportan el saldo de Noche Buena en Zacatecas

No hubo muertos, pero sí algunas personas lesionadas.

Norma De Luna

   |  25 diciembre, 2020

Hubo varios incendios a causa de la pirotecnia.

ZACATECAS.- Se registraron múltiples atenciones por parte de la Coordinación de Protección Civil (PC) del Estado durante la Noche Buena; hubo entre incendios y accidentes viales.

Juan Antonio Caldera, coordinador de PC, detalló que fue una noche con mucho movimiento; sin embargo, en los distintos accidentes no hubo decesos que lamentar.

La pirotecnia fue el principal factor de estas acciones ya que, por lo menos en 15 incendios de la zona, esto fue la causa.

“Recibimos como 15 reportes de incendio de pastizal provocados por la pirotecnia” destacó.

Se dio a conocer que las zonas afectadas fueron partes cercanas de la Pimienta hasta el Tecnológico Regional.

También hubo incendios en baldíos de Estrella de Oro, La Pinta, La Escondida, y Paseo Díaz Ordaz.

Asimismo, en la avenida Constelaciones, avenida Universidad, y para cerrar con broche de oro en la Escuela Primaria Francisco Varela.

A esto le sumó un siniestro en una casa habitación que, parece que está abandonada; además de otro incendio que corresponde a un vehículo.

En los 15 reportes la coordinación acudió a sofocar los incendios y reportó quema de pastizal, así como pérdida total del carro.

Por otro lado, en Jalpa hubo aproximadamente 11 incendios de pastizal y un carro por la misma causa, la pirotecnia.

Reportó que en Ojocaliente se incendió una bodega que guardaba madera y en el municipio de Fresnillo también se atendieron incendios.

Otras atenciones

Además de sofocar los incendios, el cuerpo de bomberos brindó auxilio en tres accidentes viales que se suscitaron en la zona conurbada en los que solo hubo tres lesionados.

Aunque no detalló el motivo de estos accidentes, refirió que auxiliaron a los lesionados que, por fortuna, no hubo casos de gravedad.

Así mismo, se brindó atención prehospitalaria a nueve personas derivados de disantos problemas de salud, explicó el coordinador estatal.

Con información de David Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!