Reportan concesionarios del transporte pérdidas económicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reportan concesionarios del transporte pérdidas económicas

Las 14 rutas que circulan en Zacatecas y Guadalupe podrían declararse en quiebra al registrar pérdidas económicas.

Silvia Alvarado

   |  25 marzo, 2020

Los transportistas han tenido que reducir su flotilla de camiones. Foto: Miguel Alvarado.

Las 14 rutas que circulan en Zacatecas y Guadalupe podrían declararse en quiebra al registrar pérdidas económicas por la contingencia del Covid-19, informó Bernardino Campos, integrante de la Unión de Concesionarios de

Transporte Urbano del Estado de Zacatecas (Uctucez).

Explicó que en menos de una semana las rutas 17,16, 15, 14, 13,11, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 disminuyeron a la mitad su flotilla de camiones y en ellos solo transportan el 50% de pasajeros por la política de Sana Distancia.

Además, la espera para los usuarios pasó de 5 a 15 minutos.

“Es un problema muy grande, porque ni con el transporte que ahora tenemos es costeable el mantenimiento de las unidades”, aseguró.

El concesionario explicó que tienen pérdidas de dinero significativas, lo que ha obligado a la ruta 6, que circula de Colinas del Padre hasta el Hospital General, a dejar de circular.

Las ruta 11, que ofrece sus servicios desde Guadalupe hasta Zacatecas y la 7 que circula desde el Teleférico hasta llegar a Galerías se declararon en quiebra.

Refirió que la ruta 1 que circula desde colonias de Zacatecas hasta la comunidad de Cieneguillas, la 4, que transita por las principales colonias de la capital, así como la ruta 15, que va de San Ramón hasta el fraccionamiento Las Quintas en Guadalupe, también reportan menores ingresos económicos.

Bernardino Campos, descartó la suspensión del servicio, ya que es lo que menos desean, “pero tampoco queremos ponerle al negocio de nuestros bolsillos”.

Luego de reunirse con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la subsecretaría de Transporte Público, se acordó un encuentro con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para solicitarle un apoyo económico, “porque si no, no vamos a sobrevivir y aguantar los 40 días”.

Agregó que el sector salud también los exhortó a establecer las medidas de prevención del coronavirus a partir de hoy con la entrega de kits como gel, guantes y cubrebocas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad