
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Los nuevos contagios de Covid-19 corresponden a ocho hombres y siete mujeres que sus edades van de los 22 a los 79 años.
ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este día 15 nuevos contagios de Covid-19; con ello se llegó a un total de 30 mil 704 casos.
Estos corresponden a ocho hombres y siete mujeres que sus edades van de los 22 a los 79 años.
De los cuáles dos mujeres se encuentran hospitalizadas de 67 y 19 años, una se reporta estable mientras la otra su estado es grave; el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.
Los contagiados son originarios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango, Río Grande y Villanueva.
El hombre que perdió la vida tenía 59 años, era originario de Fresnillo, padecía diabetes a momento del contagio y fue atendido en el IMSS.
La mujer que falleció tenía 52 años, era originaria de Villa González Ortega, fue atendida en el ISSSTE, padecía obesidad y fue diagnosticada en 12 de junio.
Por último, se informó en el reporte diario que nueve fueron los recuperados de Covid-19. Seis eran mujeres y tres hombres; dos requirieron hospitalización durante tres días.
Son originarios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Sombrerete y Villa González Ortega. Ocho fueron atendidos en el IMSS y uno en servicios particulares.