Reporta JIAPAZ cifras récord en el número de pagos a tiempo

Reconoció la JIAPAZ a los usuarios por su cumplimiento en el pago, pese a las repercusiones de la contingencia sanitaria actual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlos Macías Sotelo, jefe del Departamento de Facturación. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-  La Dirección Comercial de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó una reducción de la morosidad y cifras récord en el número de pagos a tiempo, en los últimos años.

Carlos Macías Sotelo, jefe del Departamento de Facturación, señaló que entre 2017 y 2021 el número de tomas activas aumentó de 110 mil 531 a 119 mil 423. Lo que representa 8 mil 892 más.

Por lo que la JIAPAZ da servicio a 33 mil 800 personas más que hace cuatro años; este crecimiento poblacional es uno de los principales retos de la institución.

Reducen morosidad

Macías Sotelo reconoció a los usuarios de JIAPAZ por su cumplimiento en el pago, pese a las repercusiones de la contingencia sanitaria actual, pues en marzo de 2021 se logró un récord de 97 mil 563 pagos a tiempo.

Estos pagos, destacó la JIAPAZ, son una fuente de ingresos para su operación. Ya que la falta de pago implicaría no poder brindar los servicios.

Respecto a la morosidad, el Jefe de Facturación informó que a inicios de 2017 había 11 mil 494 usuarios con adeudos de 3 o más meses. Lo cual, lograron reducir a 7 mil 251, la fecha, es decir, 36 por ciento.

En monto, la disminución fue de 24%, al bajar el pasivo en 6.9 millones de pesos.

Asimismo reportaron que se colocaron 10 mil 430 medidores más, lo que sumó un total de 103 mil 731, desde el 2017. Esto adicional a los equipos sustituidos por daño, robo o falla.

Formas de pago

Otro punto a destacar es que han diversificado las formas y lugares de pago del recibo, para ofrecer varias opciones.

El principal medio de pago son las cajas de JIAPAZ, que reciben el 54% de los pagos; cajeros electrónicos, 18%; tiendas Oxxo, 14%; kioscos del Gobierno del Estado, 5%; el 9% restante se distribuye en banca en línea, transferencia electrónica y pago en línea.

Por último, Macías Sotelo anunció el lanzamiento de la aplicación móvil ‘Mi JIAPAZ’, la cual esperan sea uno de los medios preferidos por su facilidad de uso, rapidez y seguridad.

Don`t copy text!