Reporta el CIJ aumento en consumo de alcohol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reporta el CIJ aumento en consumo de alcohol

Aumentó el 3 por ciento el consumo de alcohol en personas que se encuentran aisladas en sus viviendas.

Silvia Alvarado

   |  29 abril, 2020

Las adicciones no se frenan durante el aislamiento.

Pese a las restricciones en la venta de bebidas embriagantes, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), registró un aumento del 3% en el consumo de alcohol en personas que se encuentran aisladas en sus viviendas.

En el caso de la marihuana y tabaco, el consumo se mantiene por encima de las 140 mil personas, informó Pedro Rodríguez de la Torre, titular del CIJ.

Precisó que a pesar de la contingencia del Covid-19, ni una sola consulta ha tenido que ser cancelada, ya que se trabaja con guardias, por lo que la mitad de los trabajadores laboran desde casa y otros en las oficinas.

Todos realizan acciones positivas para evitar que los que los pacientes recaigan. Rodríguez de la Torre aplaudió las medidas implementadas por los ayuntamientos para restringir o prohibir la venta de alcohol.

No obstante, dijo que será difícil que los alcohólicos sin tratamiento puedan salir de la adicción, ya que al no tener un acompañamiento psicológico, se elevan sus niveles de ansiedad y angustia, mismos que los puede llevar al suicidio.

Agregó que prevén que los CIJ tengan un aumento de pacientes, ya que muchos de ellos ven esta restricción como una alternativa de solución a su adicción.

Restricciones económicas

Por otro lado, Rodríguez de la Torre advirtió que ante otra modificación presupuestal y un posible recorte, deberán becar a los 24 especialistas que los apoyan, en vez de pagarles un salario.

Dijo que aún desconocen a cuánto haciende el recorte para los 24 CIJ, pero es un hecho que deberán ajustarse “a lo que se tiene” y pagar con becas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad