Repararán observaciones en edificio de la Presidencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Repararán observaciones en edificio de la Presidencia

Repararán observaciones en edificio de la Presidencia

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2018

Repararán observaciones en edificio de la Presidencia

La empresa Materiales y Construcciones Camino Real, encargada de realizar la obra del edificio continuo de la presidencia de Zacatecas, se comprometió a atender las observaciones que la contraloría hizo de la obra para que no se le cobre una fianza por incumplimiento.

Fernando Becerra Chiu, contralor municipal del ayuntamiento capitalino mencionó que luego de sugerir a la dirección de obras públicas proceder en contra de la empresa por incumplimiento, la constructora se presentó esta semana en la presidencia para evitar dicho proceso.

El contralor mencionó que Materiales y Construcciones Camino Real deberá subsanar deficiencias en la obra como goteras, humedades, colocación de entortados y canceles que no fueron colocados en tiempo y forma.

Pese a que este edificio fue una obra que se debió entregar desde la pasada administración, no fue recibida formalmente por la actual administración que encabeza Judit Guerrero López, por las múltiples fallas que presenta.

Para que se reciba, la empresa deberán subsanar las observaciones y aun así la contraloría advirtió que se hará una vigilancia exhaustiva en caso de encontrar vicios ocultos.

“Se han ido corrigiendo algunas cuestiones, no había canceles, ahorita ya están en los trabajos, de los entortados ya la empresa dijo que los va hacer y se está platicando lo del frio al interior del edificio, las goteras fue por el impermeabilizante, está un falso plafón y tienen que revisarlo bien para saber si la loza está afectada”, precisó.

Nueva comandancia con fallas

El contralor agregó que en el edificio que se construyó para ser la nueva comandancia de la Policía Municipal, también se tienen observaciones, entre estas humedades y falta de muebles.

Aun así, esta obra que estuvo a cargo de Maarlo Construcciones S.A. de C.V. sí fue recibida de manera formal por la actual administración, pese a que la contraloría se negó a firmar el acta de entrega-recepción del edificio.

“No estábamos de acuerdo en cómo se entregó la obra, tenemos unas observaciones, le estamos dando seguimiento junto con la auditoria de algunos muebles que se contemplaban, porque no se encontraban, obras públicas nos dijo que ya se encontraron algunos hace una semana, estamos a la espera de verificar si es la totalidad sino para volver hacer una observación”, explicó.

El edificio que se encuentra en la Colonia El Orito, aún no es ocupado por la Policía Municipal; el contralor mencionó que la dependencia a su cargo solo se encarga de verificar que el presupuesto se haya aplicado de manera correcta y será el cabildo quien determine si este lugar es apto para mudar la comandancia de la corporación de seguridad.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios
Don`t copy text!