|  

El tiempo - Tutiempo.net

Renuncia Gobierno a la compra de terrenos para Milpillas

Actores políticos lograron convencer a los propietarios de aumentar el costo de los predios.

Franco Valdez

   |  4 diciembre, 2019

Renuncia Gobierno a la compra de terrenos para Milpillas

El gobernador dijo que no expropiará los terrenos para evitar polémicas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado dejará de insistir en la compra de los terrenos para el proyecto de la Presa Milpillas, debido a que actores políticos lograron convencer a los propietarios de aumentar el costo de los predios, aún y cuando los avalúos son claros, informó el gobernador Alejandro Tello.

El mandatario estatal aclaró que no ha desistido del proyecto, sin embargo, este se encuentra suspendido debido a la posición tajante de los dueños de vender caro, “no han querido entrar en otra dinámica”.

Explicó que si bien está la opción de expropiar los terrenos, no tomará esta medida a fin de evitar polémicas.

“No tengo problema de quien llegue el día de mañana, o si todavía a mí me toca, lo compra y hace ese gran proyecto, creo que esta negativa le hace un gran daño a Zacatecas, ojalá los propietarios recapaciten, ya que traerá un gran beneficio para todos”.

Comentó que el proyecto forma parte del Acuerdo Nacional de Infraestructura, por lo que le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador destinar el recurso para obras viales como carreteras periféricas.

 

Reuniones de seguridad

El Ejecutivo estatal también se refirió a la información que dio la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalarlo como uno de los gobernadores que no acude a las reuniones de la coordinación de seguridad, por lo que dijo que envió una nota de inconformidad a la funcionaria federal con el objetivo de que se revisen las asistencias.

Aseguró que nunca ha faltado a las reuniones del Grupo de Coordinación Local, las cuales se llevan a cabo cada lunes en seis regiones del estado se reúnen los alcaldes.

Respecto al Fondo Minero, explicó que el recurso de 2016 y 2017 no se ejerció, por lo que al analizar el historial de dicho programa en Zacatecas, el Gobierno Federal aprobó invertir 430 millones de pesos el próximo año.

Esto permitirá construir infraestructura como carreteras, además de apoyar las obras que solicitaron por los alcaldes, lo que permitirá reactivar la actividad económica en el estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.