Logo Al Dialogo
Capital

Renuncia alcalde de Río Grande al PAN

Renuncia alcalde de Río Grande al PAN

Dijo que no lo tomaron en cuenta. | Foto: Gema Acuña.

Asegura que es por dignidad.

Gema Lucia Acuña
|
10 de enero 2021

ZACATECAS.- El alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez López, anunció  su separación del Partido Acción Nación (PAN) por “dignidad”.

Ramírez López detalló que una de las razones principales se debe a la forma arbitraria en que pisotearon sus derechos al negarle participar en la próxima contienda electoral.

Explicó que de manera unilateral consignaron la candidatura a la diputación local por el distrito 16 al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Informó que lo hicieron aún y cuando les manifestó su intención de contender por dicho espacio.

“Cerraron por completo las puertas a dicha aspiración y por consiguiente las esperanzas de miles de ciudadanos que esperaban ser representados por su servidor”, declaró.

Rechaza la alianza

Ramírez López aseguró que no le agradó la forma en cómo los dirigentes en Zacatecas y Río Grande crearon una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD.

Expresó que no consideraron la opinión de quienes fortalecieron al PAN con miles de votos.

“Desde ahora me considero un presidente independiente, sin partido político”, expuso y aseguró que ya analiza  otras propuestas políticas.

Por ello, agradeció al PAN pues con ellos participó en dos ocasiones para la presidencia municipal, las cuales se ganaron con un histórico número de votos.

De esta manera, aclaró que renuncia a participar en otra contienda por el PAN, pues nunca se registró en algún partido político.

Finalmente, aseguró que no se opondrá a que la candidatura por el distrito 16 sea para el PRD.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.