Remplazarán más de 3 mil medidores dañados por la helada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Remplazarán más de 3 mil medidores dañados por la helada

Remplazarán más de 3 mil medidores dañados por la helada

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2018

Remplazarán más de 3 mil medidores dañados por la helada

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacateas (JIAPAZ) realizará la sustitución de 3 mil medidores de agua que sufrieron afectaciones por las bajas temperaturas.

Benjamín de León Mojarro, director del organismo operador, mencionó que las sustituciones se realizarán durante todo enero y estas no tendrán costo alguno para el usuario.

El funcionario detalló que los medidores serán digitales y esto permitirá además tener un control exacto del uso de agua.

Mencionó que las bajas temperaturas afectaron a varias viviendas, sobre todo en Colinas del Padre, donde se registró una mayor concentración de medidores dañados.

“Las sustituciones son por las afectaciones registradas los días 8, 9 y 10 de diciembre, los usuarios nos hicieron favor de llevar sus medidor, tomamos el registro y al mismo tiempo hicimos una requisición de compra por 3 mil medidores que serán los que vamos a sustituir”, explicó.

El director detalló que se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en la adquisición de estos aparatos que se colocaran en todos los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.

Sin agua

La JIAPAZ  informó que debido a la ruptura de una red en el fraccionamiento Tahona se retrasará el abasto de agua potable en más de 30 colonias de Guadalupe; se espera su regularización en las primeras horas de mañana jueves.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios
Don`t copy text!