Removerán tubería obsoleta en el Parque Arroyo de la Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Removerán tubería obsoleta en el Parque Arroyo de la Plata

Removerán tubería obsoleta en el Parque Arroyo de la Plata

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2017

Removerán tubería obsoleta en el Parque Arroyo de la Plata

Las reparaciones de las fugas de  aguas negras ubicadas en la entrada al Boulevard de los Niños tienen un avance del 50%.

A dos meses de registrarse dos fugas del drenaje en el parque Arroyo de la Plata, cerca del Boulevard de los Niños, Adrián Rodríguez Rayas, director de Conservación y Mantenimiento de Sinfra, informó que se ya se realizaron la mitad de los trabajos.

Debido a la gravedad de las fugas y las malas condiciones de la tubería, explicó, fue necesario bloquear la antigua línea de drenaje y crear una nueva con materiales más recientes a la humedad y las raíces.

“La tubería existente ya no se puede rehabilitar porque está azolvada por las raíces; será necesario una nueva línea de conducción”, dijo.

Después de 30 años de uso, las raíces de los árboles del parque penetraron los ductos de cemento, los  hicieron obsoletos porque los taparon y  fragilizaron su estructura, recordó.

El funcionario dijo que aunque se tenía previsto concluir las reparaciones en 15 días, los trabajos se retrasaron una semana, debido a  las fuertes lluvias y  que no se tenían los materiales necesarios.
La reparaciones, detalló, requirieron  de 150 metros de tubería PVC de 12 pulgadas de ancho  y serie 20, debido a las condiciones del suelo y el flujo de agua; también se construirán tres registros más para el descanso del agua.

Añadió que los trabajos de excavación ya se concluyeron y se buscó una nueva línea que pasará por espacios donde no se tendrán  problema por la obstrucción de las raíces.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!