Relajan medidas sanitarias en Guadalupe a pesar de la alta en contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Relajan medidas sanitarias en Guadalupe a pesar de la alta en contagios

Tanto ciudadanos como comerciantes relajaron las medidas sanitarias.

Avatar

   |  4 agosto, 2020

En los puestos de comida no se respeta la sana distancia ni la atención a determinado número de clientes. Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- En comercios de Guadalupe como tiendas de ropa, mueblerías, zapaterías y ferreterías establecen medidas sanitarias como gel alcoholado y tapetes desinfectantes a la entrada, lo que no ocurre en tiendas de abarrotes, vulcanizadoras y talleres mecánicos, en donde además los trabajadores no usan cubrebocas y no hay filtros sanitarios.

Guadalupe es el segundo municipio con más contagios de Covid-19 en todo el estado, solo después de Fresnillo.

Y, aunque el Gobierno del Estado ha lanzado una campaña para el uso del cubrebocas, en el municipio hay algunas personas que no lo utilizan, e incluso comerciantes tampoco acatan esta disposición.

Si bien es cierto, que  se ve más conciencia por parte de la ciudadanía, aún hay quienes salen en familia y sin cubrebocas a comercios de la zona centro del municipio; de igual manera, en los puestos de comida no se respeta la sana distancia ni la atención a determinado número de clientes.

A diferencia de la Capital, en Guadalupe la mayoría de los comercios no cerraron durante los meses de confinamiento y continuaron vendiendo sus artículo.

Mientras que en la incorporación a la Nueva Normalidad, tanto ciudadanos como comerciantes relajaron las medidas sanitarias.

Fue hasta que el gobierno lanzó la campaña masiva del uso de cubrebocas que los pobladores comenzaron a tener mayor conciencia social sobre su uso.

Cabe destacar que la mayoría de la población y comerciantes no usan adecuadamente el cubrebocas; ya sea que lo tienen mal puesto, lo toman con la mano sucia y no lo lavan o desinfectan.

En tanto que algunos comerciantes manifestaron que las personas aún no tienen la cultura de desinfectarse las manos con gel alcoholado y hay quienes entran sin cubrebocas.

“Son clientes, y pues aunque no traigan el cubrebocas los dejamos entrar, capaz y se nos va una venta”, dijo una comerciante.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad