FOTO: Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ
El rector Rubén Ibarra Reyes reiteró que la propuesta para evitar la huelga en la máxima casa de estudios es positiva e histórica.
ZACATECAS.- El rector Rubén Ibarra Reyes reiteró que la propuesta para evitar la huelga en la máxima casa de estudios es positiva e histórica.
La propuesta incluye un paquete de 130 millones de pesos destinados a basificaciones, cambios de categoría, pagos a jubilados y otros beneficios.
Ibarra Reyes hizo un llamado a los agremiados a valorar la propuesta y votar por la no huelga, pues argumentó que un paro afectaría el progreso académico y deportivo de la institución.
Además, aseguró que, en caso de que se anule la huelga, se cumplirán los compromisos antes de que finalice su gestión en septiembre.
El rector advirtió que, de ir a huelga, las negociaciones se reiniciarían, arriesgando lo ofrecido en este proceso.
Destacó el pago de deudas y 10 millones para un fondo que irá directo a las cuentas de los profesores.
Explicó que su propuesta duplica montos de años anteriores, beneficiando a más maestros.
Subrayó que la propuesta es integral y resuelve deudas históricas, como pagos a jubilados y falta de certeza laboral.
“Con estos ofrecimientos, cualquier rector estaría pensando en levantar una huelga“, afirmó el rector.
Los resultados del plebiscito se esperan para esta tarde, y la rectoría emitirá un posicionamiento una vez que se conozcan los resultados.
Cabe destacar que hasta las 18:00 horas, se llevará a cabo el plebiscito en las oficinas del Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Zacatecas (SPAUAZ).
Se espera la participación de 2 mil 950 maestros quienes decidirán si aceptan las propuestas presentadas por el rector, Rubén Ibarra Reyes, para evitar un paro laboral.