Reitera obispo estar en contra de la despenalización del aborto

El líder católico pidió a los legisladores confrontar el tema ya que desde diciembre del año pasado se reunió con ellos

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reiteró que la iglesia católica está en contra de la despenalización del aborto, luego de que esta semana se determinara someter la iniciativa a un parlamento abierto.
El obispo de Zacatecas dijo que la posición en contra del aborto provocado es muy clara dentro de la iglesia, “lo que no cambia nuestra actitud ante las personas que abortan o que colaboran en ello” expresó.
El líder católico pidió a los legisladores confrontar el tema ya que desde diciembre del año pasado se reunió con ellos tras una invitación de los propios diputados, dónde se tocó el tema entre otros asuntos, “me pidieron mi posición personal y eclesiástica” dijo.
Consideró además que el abortó abona a una falta de respeto respecto de las personas que han pedido a seres queridos a consecuencia de la violencia.
Calificó como positivo el realizar foros donde se expongan argumentos, ya que aseguró que el respeto a la vida ayudará a sanear el tejido social.
Denuncian públicamente a diputados
Por su parte el Movimiento Feminista de Zacatecas realizó una denuncia pública en contra de los 30 diputados de la 64 Legislatura en redes sociales, donde expusieron la tibieza de su posición al respecto y el atraso que han realizado de la dictaminación y aprobación de la ley.

“El día de hoy decidimos denunciar públicamente a las y los funcionarios públicos que, con su negligencia, han estado atrasando la legislación a favor del aborto en Zacatecas. Las mujeres seguiremos abortando, las mujeres seguiremos acompañando. Legal o no, nunca tendrán control sobre nuestras cuerpas” señalaron.