Reinicia Volaris el vuelo Chicago-Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reinicia Volaris el vuelo Chicago-Zacatecas

Los vuelos a Chicago solo serán dos veces por semana, miércoles y viernes.

Norma De Luna

   |  26 junio, 2020

Solo Volaris reanudó operaciones en el estado. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La aerolínea Volaris reanudó sus vuelos internacionales en el estado con la ruta Chicago-Zacatecas y se espera que para julio se sumen más vuelos, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto Aponte.

Explicó que los vuelos a Chicago solo serán dos veces por semana, miércoles y viernes, ya que hasta el momento solo Volaris reinició operaciones en el estado.

El funcionario agregó que se espera que para los primeros días de julio se retomen los vuelos a Ciudad de México por parte la empresa Aeroméxico, pues hasta el momento siguen cancelados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Cabe destacar que el primer vuelo que se retomó fue el de Zacatecas-Tijuana a inicios de junio, el cual mantiene seis vuelos por semana.

Respecto a la cantidad de personas que pueden abordan los aviones, el funcionario estatal explicó que no hay restricción, pues son las aerolíneas las que establecen los protocolos; sin embargo, se mantiene una ocupación muy baja.

Yarto Aponte informó que hasta el momento prevalecen algunas restricciones sanitarias en el aeropuerto, a fin de evitar la propagación del corornavirus, entre las que destacan que solo puede ingresar la persona que viajará, el uso obligatorio de cubrebocas y los filtros a la entrada y salida, así como al momento de abordar el avión.

Respecto a la reactivación del turismo en la entidad, el funcionario explicó hasta ahora la mayoría de los visitantes vienen a Zacatecas por viajes de negocios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad