Rehabilitarán 563 primarias de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rehabilitarán 563 primarias de Zacatecas

Rehabilitarán 563 primarias de Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2017

Rehabilitarán 563 primarias de Zacatecas

El Gobierno del Estado invertirá 850 millones de pesos en la rehabilitación de 563 primarias del programa Escuelas al CIEN; en un recorrido por la ciudad, el gobernador inauguró  dos  aulas y supervisó dos obras en proceso.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, informó que se invertirán más de  850 millones de pesos para la realización  de 563 obras de rehabilitación y construcción de aulas en las escuelas de la entidad.

 “El proyecto más ambicioso de este año para mi gobierno es el programa de Escuelas al CIEN; son 563 obras y más de 800 millones de pesos, donde se da prioridad a las escuelas que más lo necesitan”, destacó.

Afirmó que los problemas de la falta de conectividad, infraestructura y servicios, representan un factor importante que si no se atienden afectan en  el  aprendizaje  de los niños y se dará preferencia a las primarias con mayores carencias.

“Los niños no aprenderán en condiciones similares si no tienen las mismas herramientas y acceso a la información”, comentó.

En el caso de la conectividad en las escuelas, el gobernador dijo que está en proceso un proyecto para llevar internet a las regiones donde no existe cobertura de celular y se eligió una empresa local para hacerlo.

“Quizá no será en las mismas condiciones de velocidad, pero sí lo básico para que los niños tengan acceso a él”, aseveró.

Respecto a la seguridad dentro de las escuelas, mencionó, que se requieren estrategias concretas y, aunque no es posible revisar las mochilas de los alumnos, se realizará una campaña para desarmar a las familias; se pretende decomisar  más de mil armas.

 

Realizan recorrido por las escuelas de Guadalupe y Zacatecas

El mandatario y el director del Inzace iniciaron el recorrido con la inauguración del edificio L en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) que tuvo una inversión de 35 millones de pesos y beneficiará a más de mil 300 alumnos.

Francisco Carrillo Pasillas, director general del Inzace, dijo que entre las escuelas de Zacatecas y Guadalupe se invertirán 100 millones de pesos para la rehabilitación de aulas y dignificar la educación, a través del programa Escuelas al CIEN.

Al concluir el evento, los funcionarios se trasladaron a la primaria Felipe Ángeles Ramírez, ubicada en Guadalupe, donde realizaron un recorrido de supervisión a las obras en 10 aulas; la escuela había sido clausurada por Protección Civil (PC).

En la colonia Francisco E. García,  inauguraron dos aulas de la telesecundaria Leobardo C. Ruiz y visitaron las obras del Centro de Actualización Magisterial (CAM); las mejoras de infraestructura requirieron una inversión superior a los 3 millones de pesos.

También,  en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ)  obtuvo recursos económicos por un monto de 3 millones 700 mil pesos, para la construcción de un nuevo edificio y la rehabilitación del gimnasio.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!